Cabo Verde (2) – Guinea Ecuatorial (1)

El Nzalang ha caído derrotado en Praia ante la selección de Cabo Verde por 2-1. Los dirigidos por el español Andoni Goikoetxea están prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial, restando dos jornadas.

Un equipo en el cual el jugador destacado fue el lateral derecho Carlos Akapo, el joven defensa del Huracán Valencia (ESP), quien parece calzar perfecto en una selección que, sin embargo, sigue recurriendo a gente sin vínculo con Guinea Ecuatorial -hecho iniciado en 2005- y que a la postre ha compuesto la mayoría en el 11 inicial de este partido. 4 brasileños (Danilo, Rincón, Ricardinho y Jônatas Obina) , 2 colombianos (César Rivas y el debutante Jimmy Bermúdez) y un caboverdiano nacido en España (Rui) han jugado como titulares. Como sorpresa, decir que Kily no ha estado ni en el banquillo.

La portería, defendida por un Danilo que se le ha visto algo lento y sin grandes reflejos, ha sufrido bastante durante todo el encuentro. A los 15′ de la primera parte, los Tiburones Azules marcaban un gol con Marco Soares ,del Omonia (CYP), pero el árbitro angoleño Hélder Martins de Carvalho lo anula por fuera de juego. Dos minutos despúes, el caboverdiano Babanco, jugador del Olhanense (POR), ha entrado por su banda izquierda hacia la zona del gol y disparado a puerta, marcando el 1-0 en favor de los locales, quienes podrían haber aumentado la cuenta de ahí al descanso. La opción del Nzalang se basaba en el contraataque bajo el liderazgo de Emilio Nsue, quien ha sido el capitán, a pesar que Juvenal también estaba en el campo.

Para la segunda mitad, Goiko efectúa la sustitución de Ricardinho y en su lugar ingresa el también brasileño Dio, nombre deportivo de Diouzer da Cruz dos Santos, quien juega de lo mismo que Baruc Nsue, el mediapunta del Manlleu (ESP) que de esta forma no pudo debutar aún oficialmente. El Nzalang intenta acercarse a Vozinha, el portero de Cabo Verde, pero nada concreto pasaba. Y a los 50′ del partido, Djaniny marcaba el 2-0. El delantero del Olhanense (POR), queien había anotado dos goles en Malabo y que en la primera parte de este partido había fallado en situaciones muy peligrosas, acertaba esta vez.

Un resultado que definitivamente no servía aunque Sierra Leona ganara en casa al líder Túnez. De inmediato a la segunda diana caboverdiana, el Nzalang descontaba en el marcador. Nsue tiraba el balón al área pequeña y el brasileño Jônatas Obina le desviaba su dirección. El partido no ha tenido mucho más que esto y finaliza con la victoria de los anfitriones por 2-1. En el otro partido, los sierraleoneses y los tunecinos han igualado 2-2. La FIFA aún no ha negado la apelación hecha por la FEGUIFUT como respuesta a la denuncia presentada por Cabo Verde debido a alineación irregular del Nzalang en el partido anterior entre ambos. Esta decisión determinará la clasificación del grupo, que de momento lidera y clasifica Túnez (10) y le siguen Sierra Leona (5), Guinea Ecuatorial (5) y Cabo Verde (3).

Alineación: 1 Danilo; 15 Akapo, 4 Rui, 25 Bermúdez, 16 Sipo; 6 Juvenal (8 Randy), 2 Rincón; 20 Ricardinho (22 Dio), 7 Rivas (17 Judson); 10 Nsue (C), 19 Jônatas Obina.
Banquillo: 13 Felipe Ovono, 24 Mbele, 11 Baruc y 9 Bodipo
Goles: Babanco y Djaniny (CV); Jônatas Obina (GE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: