Oficial: Emilio Nsue, nuevo internacional del Nzalang

Oficial: Emilio Nsue, nuevo internacional del Nzalang

Benjamín, Presidente de la FEGUIFUT Domingo Mituy y Emilio Nsue. -imagen de @BZarandona (twitter)

Emilio Nsue ha sido finalmente asegurado. El delantero de 23 años, quien en el RCD Mallorca (España) juega como interior derecho y lateral derecho, ha recibido en Palma al futbolista y reportero Benjamín Zarandona como también al nuevo presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy, para firmar un contrato que le ligará por el resto de su carrera fútbolística con Guinea Ecuatorial como su selección nacional.

Las partes ya se han puesto de acuerdo en asuntos de convocatorias y la primera será precisamente correspondiente al próximo partido, ante Cabo Verde en el Estadio de Malabo el día 24 de marzo, partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Según informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el jugador ha firmado un contrato por el “se compromete a acudir a todas las convocatorias que se le hagan en el combinado nacional, mientras que la FEGUIFUT se compromete a asumir todos los gastos e incentivos”.

El natural de Palma de Mallorca con raíces ecuatoguineanas (fang) y valencianas era uno de los futbolistas que había jugado en categorías inferiores por España y que, por lo tanto, ha sido imposible durante años poderle convocar. “Si no he podido integrarme a la selección antes, ha sido porque los interlocutores anteriores no hicieron una propuesta seria. La afición puede estar tranquila, porque pronto estaré en Malabo”, explicó. Ya sólo restan en esa selecta lista de jugadores hispano-ecuatoguineanos de élite para reclutar los nombres de Pedro Obiang (Sampdoria) y Omar Mascarell (Real Madrid C), quienes de momento cuentan por España sub21 y sub20, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: