Jugadores de las ligas españolas convocados por el Nzalang

Los partidos son: Túnez (2 de junio en Monastir) y Sierra Leona (9 de junio en Bata). Los siguientes jugadores salen el día 21 de mayo y regresan a España el 12 de junio:

-Defensas: KILY (Langreo), SIPO (CD Badajoz), YAGO YAO (Coruxo) y el de origen caboverdeano Rui (UD Logroñés).
-Centrocampistas: BENJAMÍN* (Los Gatos de Íscar), JUVENAL (CE Sabadell), OMAR (Real Madrid Castilla) y el de origen nigeriano Daniel Ekedo (Ceuta).
-Delanteros: Rubén EPITIÉ (Rubí), JUANJO (Atlético Madrid, Juvenil A), David MITOGO (Ponferradina B), RANDY (Las Palmas) y ALBERTO Edjogo-Owono* (Vista Alegre).

Además de ellos, fueron convocados:

-Porteros: Felipe OVONO (Sony de Elá Nguema), el de origen camerunés Achille Pensy (The Panthers) y el de origen brasileño Danilo (Treze, Brasil).

-El veterano central de origen liberiano Lawrence Doe (Al-Shabab, Omán), el zaguero de origen brasileño Ronan (Botafogo-DF, Brasil), el centrocampista de origen marfileño Ben-Mamadou Konaté (The Panthers) y los de origen colombiano Rolan de la Cruz (Fortaleza, Colombia) y Fernely Castillo (The Panthers), como también el delantero de origen colombiano Danny Quendambú (The Panthers)  también entran en la convocatoria.

Emilio NSUE (Mallorca) y el extremo derecho Javier BALBOA (Beira-Mar, Portugal) habían sido convocados, pero fueron descartados por lesiones.

*Entran como sustitutos.

KILY, YAGO, OMAR, JUANJO y MITOGO no han viajado a Túnez, quedándose en Malabo, asimismo también con Ronan y De la Cruz.

Anuncios

48 respuestas a Jugadores de las ligas españolas convocados por el Nzalang

  1. Sebastian Rubio dice:

    Dos de tres (Bolado y Nsue)!!!!, falta Perico Obiang, ahora: Cuales serán los demás?? (aparte de Balboa, claro) ojala no la completen con todos los africanos y colombianos nacionalizados, personalmente preferiría que incluyan a lo mejorcito que tenga la liga de Guinea, para que vayan adquiriendo algo de nivel.

  2. Fermín Efá dice:

    Me ubiera gustado que también convocaran a Bolado y Balboa. Jugar contra túnez en su tierra será muy difícil para nuestra escuedra y para ello debieron pensar en jugadores que por lo menos ya cuenta con una cierta experiencia, sobre todo en el futbol africano (como es el caso de Balboa). Con todo me ha gustado esta la convocatoria porque han vuelto a incluir esta vez a Mitogo y Juanju Muko que son dos jóvenes talentísimos.

    • Fermín Efá dice:

      Quise decir: Me hubiera (en vez de ubiera)…..También: Túnez(en vez de túnez), Juanjo Muko (en vez de Juanju)

    • Sebastian Rubio dice:

      No creo que hayan dejado por fuera a Balboa, tal vez falte confirmacion de parte de el, es de los mas experimentados, no pueden permitirse descartarlo en esta fase de las eliminatorias.

  3. juan nvo dice:

    graciar a emilio nsue por aceptar la convocatoria, pero la lista no esta todo completa, falta balboa, juvenal, bolado, damilo, entre otros.

  4. Sebastian Rubio dice:

    Y Bodipo porque no fue llamado, si ya dejo atras su lesion?

  5. ikel dice:

    Me han comunicado que Balboa esta lesionado

  6. Equaboys dice:

    Si claro, lo que olvidáis es que; a día de hoy las grandes selecciones del mundo también están plagadas de extranjeros nosotros, los guineanos africanos solo nos importa que nuestro país tenga un hueco en el mundo del fútbol. no importa a quien convoque el seleccionador solo queremos ser reconocidos.

    • Lo que tú dices es interesante y abre el debate: ¿debemos ser reconocidos a cualquier coste? ¿o debemos limitarnos a jugar con guineanos (y descendientes) y a ver como nos va? Gracias por tu comentario.

      • equaboys dice:

        Yo prefiero que jueguen los que nos hacen pasar buenas tardes y aquellos que hcen que guinea sea reconocido anivel internacional no por la riqueza del pais sabes, duele mucho cuando un Africano como yo dice que nunca ha escuchado hblar de guinea, ahora que tenemos la oportunidad de poder de que este pais se descubra por el futbol que presenta creo que es mejor que jueguen los que son capaces de hcerlo y dejar la marginacion aparte, acaso fue bueno lo que españa hiczo a Engonga, lo que sufrimos con NSUE NQUEMA en Gabon, cuando queremos cambiar nustro futbol es mejor dejar la marginacion y dejar aparte lo de extranjeros y nativos que en el terreno representan a Guinea.

      • JSebastianRubio dice:

        lo que dice equaboys es cierto en parte, por ser un pais en vias de desarrollo futbolistico se justifica pero hasta cierto punto, mientras se forman jugadores nativos, se arma una liga bien organizada al menos, etc… eso si, una cosa es una seleccion NACIONAL, y otra muy distinta es un club, cosa a la que se (muy desafortunadamente) empezaba a parecerse el nzalang.

      • JSebastianRubio dice:

        y mas cuando se tuvo y tienen los jugadores (con origen guineano) para armar una seleccion decente

  7. jesus dice:

    ahora es el momento de convocar a los mejores jugadores y nada de tonterias. esta es nuestra ultima gran oportunidad, pero no veo a balboa bodipo iyanga. estamos bromeando O KE

  8. JSebastianRubio dice:

    que les dije muchachos??, balboa si entro a la convocatoria, aunque quizá lo vayan a tener “entre algodones” para afrontar esos dos partidos, ya sea por lesion o por haber recien acabado su temporada.

  9. Ana Anguesomo Ondó dice:

    Pueden confirmarme si Emilio Nsue viajó a Guinea? Ya se encuentra en Malabo o en Bata?…Gracias.

  10. Juan daniel dice:

    Alabado sea Dios por convertir a emilio bienvenidos sean omar y juanjo y compañia y a todos los demas muchas gracias a los mas pekes suerte a vuestras jovenes careras amén

  11. Sebastian Rubio dice:

    Buenos dias desde Colombia, ¿Alguien sabe cual es la nomina completa?, los jugadores que han mencionado solo suman 15, y no aparecen los porteros.

    • Porque restan los de la liga local.

      • Ana Anguesomo Ondó dice:

        Señor del Futboldeguinea puedes decirme o mejor dicho, confirmarme si Emilio Nsue ya se encuentra en Guinea (Malabo o Bata)? La noticia dice que debían llegar a Guinea el día 21, el pasado lunes…La página oficial del Gobierno de G.E. no dice nada al respecto…Necesitamos confirmación!!!!

      • Nsue está silencioso en su cuenta del Facebook y los medios de comunicación mallorquines tampoco están hablado al respecto de esta convocatoria. De momento, el jugador estaría allí en Palma de Mallorca y se estaba recuperando de una lesión fibrilar en su muslo izquierdo sufrida hace tres semanas y media en el partido de Liga BBVA ante el Levante. Se espera una respuesta de él. Aunque algunos jugadores ya están llegando al país, como David Mitogo, quien ya debería de haber arribado a Malabo, hay otros como Omar Mascarell quienes llegarán en los primeros días de la próxima semana.

  12. Ana Anguesomo Ondó dice:

    Se supone que para poner el nombre de un jugador como “convocado” en la selección hace falta tener la confirmación del propio jugador no crees? Creo que si fuerse así también aparecería el nombre de Pedro Mba Obiang como “convocado”. En este sentido, deseamos saber si Nsue ya dío su SÍ para incorporarse con la selección de Guinea Ecuatorial. La lesión que sufrió hace semanas atrás no fue grave, podemos decir que fue leve y no se llegó a pronosticar un tiempo superior a dos semanas, eso quiere decir que Nsue en estos momentos se encuentra muy bien de salud. Deben ser muy claros, decir a la gente la verdad si Nsue estará con la selección o no. Y lo otro es agradecerte por la labor que haces en ponernos al tanto de las informaciones sobre el futbol de nuestro país, estando tan lejos donde me encuentro; pero también le animo a que siga publicando con mayor frecuencia, si es posible todos los días tal y como lo hacía Marcos Mindjong ( no estoy seguro del nombre corecto). Esperamos frescas noticias y actualidades sobre nuestro futbol, nuestros jugadores fuera y dentro de Guinea y sobre nuestras jóvenes promesas del balonpie. Muchas gracias!!!

    • Es que el nombre de Nsue estaba en el fax de convocados que la FEGUIFUT le ha enviado a la RFEF. Él está convocado, pero no quiere decir que haya aceptado. De momento, no ha dicho nada y esperamos su respuesta. Jóvenes promesas tenemos pero muchas, como Aitor Embela, porterazo del Villarreal Cadete A con pasaje en el Juvenil B y entrenamientos con el Villarreal B; Igor Engonga, centrocampista del Racing de Santander Juvenil B, sobrino de Vicente Engonga e hijo de Óscar Engonga (antiguos entrenadores de Nzalang), o José Machín “Pepín”, delantero del Nàstic y que ha realizado una pruebas en el Milan de Italia, entre otros. Hay mas jugadores en el Real Madrid -Ismael Álvarez Lohoba-, Atlético Madrid -Rowan Moto, Juan Ezomo, Emilio Reparaz, los hermanos Molina Obiang (primos de Perico Obiang), los hermanos Obama-, Valencia (Reginaldo Sabana), y en el Real Zaragoza -Christian Boriko Bolekia y Jannick Buyla Sam-, entre otros clubes españoles. En septiembre, hay partidos de la selección sub17 ante Chad, estos chicos quieren representarnos antes que a España, pero si no hay un seleccionador en el que ellos (son menores de edad) puedan confiar, como José Manuel Embela que les entrenó en la selección ecuatoguineana sub16 del Costa Girona Cup 2011, no vendrán porque sus padres no quisieran que ellos estén en Guinea en manos de cualquiera.

      • JSebastianRubio dice:

        y quien esta llamado a ser seleccionador sub 17?, teniendo en cuenta que mbela creo que ahora es tecnico de un club español, seria un desperdicio con tanto buen jugador elegible.

      • angelotti dice:

        llego tarde a responder este comentario pero estoy totalmente de acuerdo , hay una camada de excelentes jugadores que se dejan año tras año, entrenamiento tras entrenamiento la piel en sus clubes esperando esa llamada para que puedan representar a su pais,.Son con mucha diferencia los mejores de sus equipos ,si seguimos la trayectoria en sus clubes tenemos pichichis en el real madrid ismael alvarez lohoba,atletico de madrid hermanos obamas,.etec… que si conseguimos juntarlos para la selecion harian un papel importantisimo para el futbol guineano. No dejemos pasar esta importante oportunidad. un saludo

  13. EMIIO BOKUY MONGO EDU dice:

    gracias por todo lo conseguido que es nuevo y antiguo,me refiero a los nuevos incorporados y veteranos del nzalang….
    pero…donde anda pedro obiang?pues me alegro de que EMILIO NSUE haya reconocido su pays y a ver que trae de las buenas nuevas….de verdad IYANGA-BALBOA-IKEDO-NSUE y JUVENAL es una coleccion killer del combinado nacional….
    gracias GISON eres grande y lo reconocemos

    • Pedro Obiang “Perico” anda en Italia con la Sampdoria. Jugará en nuestra selección. Gílson se ha reunido con su representante y éste le dijo que es lo mas seguro porque además ahora mismo no tienen buena relación con la Real Federación Española de Fútbol. Pero estará no disponible para estos partidos de Nzalang porque tiene los encuentros del playoff de ascenso para la Serie A italiana con su club y Perico resulta importante en el centro del campo de la Sampdoria.

  14. Equaboys dice:

    y la lista definitiva? necesitamos estar informados aunque usted ya lo hace pero que hay de la liga local no hay información alguna, la convocatoria completa por favor. gracias

    • No la dicen (TVGE, página del gobierno), pero en el informativo de la TVGE muestran los entrenamientos de estos días y se ven algunos de quienes están allí. Creo haber visto al de origen marfileño Konaté. Un saludo

      • Equaboys dice:

        Gracias por todo! el problema esta en que los canales que tenemos aquí la TVGE no aparece dentro, de hecho estamos totalmente desconectados y en el país no hay medio de comunicación para aquellos que están fuera

  15. edumiku dice:

    Doy gracias primero al actual ministro y con sus componentes con el esfuerzo que estan haciendo para que la aficion ecuatoguineana sea feliz para nuestro football.Pon tanto esperamos la lista definitiva de los jugadores convocados y aclararnos de la situacion del resto de los jugadores que estan lesionados

    • Bueno, no es un gran esfuerzo, considerando que Yago y Mitogo iban a estar en el 11 inicial contra Túnez y no será así porque no les arreglaron el pasaporte y por lo tanto no han podido viajar, como tampoco Juanjo (el juvenil del Aleti). Gracias por comentar.

    • Sebastian Rubio dice:

      y en la confeccion de la plantilla se nota que hay influencia diiferente a la del ministro y la del tecnico…

  16. Sebastian Rubio dice:

    … sentí como baldado de agua fría que algunos hombres, de lo mejorcito que tiene la seleccion se quedaron en malabo, sumado a la llegada de dos colombianos mas, yo soy colombiano, pero esos tipos no son guineanos ni por la linea de sus tataratataratataratatarabuelos, ni siquiera juegan en la primera división de mi pais… QUE M13RD4!!!…aun así confio en que con el tiempo la lógica ganara y serán mas los talentos que se queden que los mercenarios.

  17. Ana Anguesomo Ondó dice:

    Siempre la FEGUIFUT qué desordenado todavia está Guinea a estas alturas del siglo 21, jugadores sin pasaportes en regla, que si jugadores lesiondos sin estar lesionados, etc. ¿Hacia dónde nos vamos? Ohhh nooo!!!!

    • equaboys dice:

      Ya, gente que se envejece y no quiere dejar que una persona capaz dirija el futbol del pais, eso ya ocurio en el mundial femenino, ahra vuelve a ocurir que irresponsabilidad, sera porque no jugaron al futbol siendo jovenes o porque no sienten nada por esos pobres guineanos que si queremos ver a nuestra seleccion ganar algun dia fuera de Ecua

  18. futuras esperanzas de guinea ecuatorial dice:

    me encanta que la gente comparta las mismas inquietudes que yo porque alfinal el futbol es lo que nos une y por eso desear suerte a todaa nuestra armada en el partido de mañana…

  19. Sebastian Rubio dice:

    Que bien por el llamado a Benjamín!!!!, Merece ese llamado, y mejor que haya sido el, a otro nacionalizado… aunque su convocatoria no debio haber sido como ultima opción, se ve que ha faltado MUCHA ORGANIZACIÓN con la confección de la plantilla.

  20. Edumiku dice:

    hola hnos,queria preguntar cuanto tiempo tarda en arreglar a uno su pasaporte? y otra cosa acaso la convocatoria de Benjamin fue influenciado por su amigo intimo por su nuevo nombramiento?

  21. jesus dice:

    perdimos ante tunicia digeron k nsue va estar en esas eliminatorias, al parecer no esta . akien enganais.
    porque no decis a la gente la verdad? UNA VEZ digisteis que salimata simpore ya no podra jugar mas porque era un hombre y la tv ge lo informo pero en verdad no era ese el problema, si no que era problema de dinero EN LA FEDERACION NUESTRA . CUANDO VAN A HACER LAS COSAS AQUI CON SERIEDAD Y DECIR LAS COSAS QUE SON REALES ? PERDIMOS ANTE TUNICIA POR NEGLIGENCIA , SOLO SE CONVOCA A LOS JUGADORES CUANDO YA HAY PARTIDO DSD K TERMINO LA COPA DE AFRICA NO HEMOS JUGADO NI UN PARTIDO AMISTOSO Y ASI CREN K NUESTRA SELECCION PROGRESARA?

  22. jesus dice:

    le falta a alguien con pantalones en nuestra federacion de fudbol

  23. Spero k ste año sea muy diferente encuanto a nuestra seleccion y k den más esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: