Comunicado oficial de los jugadores profesionales (en el nombre de TODOS)

Con motivo de todos los acontecimientos acaecidos en el seno del Ministerio de deportes así como en la seleccion nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial.Nos hemos unido todos los jugadores profesionales que actuamos en España,que hemos participado en alguna ocasion defendiendo los colores de nuestra seleccion y de nuestro PAIS, en torno a este comunicado.

En primer lugar queremos manifestar nuestro malestar y dolor que estamos sufriendo viendo todas las decisiones de carácter deportivo que se están tomando en el seno de la seleccion nacional.Este malestar viene motivado porque durante muchos años,muchos de nosotros hemos estado defendiendo los colores de nuestra bandera con todo nuestro orgullo dandolo todo por nuestro País de la mejor manera que sabemos hacerlo que es sobre el campo de juego.

En segundo lugar también queremos mostrar nuestro malestar por todas las acusaciones infundadas sobre el presunto interés exclusivamente económico que nos ha movido a acudir a los compromisos con nuestra seleccion nacional.Al respecto lo único que podemos decir es que  en todos los años que hace que muchos de nosotros defendemos los colores de Guinea Ecuatorial hemos hecho muchos esfuerzos para poder estar presentes en el equipo nacional esos esfuerzos entre muchos otros son(poner mucho dinero de nuestros bolsillos para la compra de equipaciones y material para el uso de TODOS los componentes del equipo así como pagarnos en varias ocasiones los pasajes de avión para estar presentes en los partidos con nuestro país)si esto es tener interés económico para jugar en la seleccion.Nosotros no lo entendemos así.

En tercer lugar.El malestar existente entre los jugadores que actualmente componen el equipo nacional no tiene nada que ver con los jugadores que procedemos de España ya que en las escasas participaciones de jugadores procedentes de la liga española lo único que hemos sufrido por parte de los jugadores que militan actualmente en Nzalang Nacional son faltas de respeto continuas y menosprecios haciendonos sentir extraños en nuestro propio país.Y esta actitud viene motivada por el desprecio absoluto que también estamos sufriendo por parte del seleccionador actual el señor Henry Michel.

En cuarto lugar no estamos en absoluto de acuerdo del rumbo deportivo que han cogido las cosas en el seno de la seleccion nacional de fútbol.No nos parece ni justo ni normal el prescindir de todos los jugadores profesionales que militamos en España(somos mas de 35)y que nuestro lugar lo ocupen jugadores que militan en la liga local de Guinea Ecuatorial,una liga que hace prácticamente un año que no se disputa ni un solo partido,y que el 90 por ciento de jugadores sean jugadores no Guineanos.(Camerún,Nigeria,Costa de Marfil o Gabon)Es decir jugadores nacionalizados.Esto teniendo muchos jugadores disponibles en ligas como primera,segunda y segunda b en España nos parece espantoso y no compartimos esta manera de actuar.Y queremos manifestar igualmente que el único responsable que se haya creado esta situación es el actuar seleccionador Henry Michel.

Por ultimo también queremos poner en conocimiento de la gente que sabemos de la investigación que esta llevando la FIFA a este respecto y nos duele muchísimo que Guinea Ecuatorial pueda quedar en evidencia a ojos del mundo por culpa de este tipo de decisiones

son fácilmente solucionables.

Solamente queremos dirigirnos a nuestra sufrida afición a través de este comunicado, que hoy por hoy no nos permiten cumplir con lo que cualquier profesional del fútbol quiere.Que es jugar con su seleccion nacional y defender los colores y la bandera de su país.Como nosotros hemos hecho en otros tiempos,darlo todo por tu país y sentirte orgulloso de ser guineano.

Que nos sentimos responsables de la revolución futbolistica que se inicio en Guinea Ecuatorial a raíz de aquel Guinea Ecuatorial -Togo disputado el 11 de octubre de 2003 en el viejo estadio La Libertad y que la seleccion que no alcanzo la CAN 2008 en Ghana por un solo punto fue una seleccion nacional compuesta por jugadores guineanos profesionales como nosotros.

Despues de haber dado tanto por nuestro pais.Nos sentimos muy tristes y apenados que ,teniendo una competicion tan bonita y tan importante como es la CAN 2012 ,nos veamos totalmente apartados del equipo nacional por los caprichos de una persona que probablemente no sienta en absoluto los colores de nuestra bandera como lo hacemos los jugadores que tenemos la sangre guineana corriendo por nuestra venas.

Con la verdadera esperanza de que esta situacion se reconduzca queremos mandar un saludo a nuestros aficionados.

Anuncios

23 respuestas a Comunicado oficial de los jugadores profesionales (en el nombre de TODOS)

  1. que embarrada que situaciones como esta den al traste con lo que puede ser una potencialmente excelente presentacion de su equipo en la copa africana de naciones, ojala se resuelvan las cosas de la mejor manera, saludos desde Colombia.

    a proposito, porque sera tan dificil encontrar fotos y mas noticias recientes sobre la nzalang nacional???

  2. q triste y q poco tiempo queda pa la can 2012 y todavia no se reunieron nuestros profecionales como balboa,benjamin,emilio nsue,bodipo,etc.sin ellos no hay guinea es la verdad.

  3. Bibang dice:

    yo sgiero n princpio ke ste cmunicdo sea rspldad pr tdos vstros y sobre tdo el capi y si pdeis cnvncer al resto ke sigue vniendo aki,el vrnes kise mrirme pr infarto vndo kmo sacan l brazaleta a juvenal dandola a konate un dsconocido ke junto a duala se creen las strellas d esa sleccion gritan al ke kren y cuando kren,siendo ke ay veterans kmo doe o colin ke yvan muxo tmpo dfndndo al nzalang”aora es mmento d ke steis unidos”

    • Lo ideal sería que si Juvenal no puede ser capitán, que lo sea Randy, pero no un extranjero. Los jugadores ecuatoguineanos en el fútbol español serán siempre mejores por la historia y, lo avanzado que está el fútbol allí, la gran inversión que se ha hecho en ello, visto como resultados los éxitos de la selección española. Además, quien vea la gran cantidad de jugadores que hay sabrá que los nacionalizados NO hacen falta.

  4. Ami me duele muxo lo ocurido, k solo faltan 2 meses para la can 2012 y nos kitan a los mejores, x mi no hace falta jugar

  5. Ignacio Mario Mba dice:

    Es muy lamentable que nuestros jugadores profesionales no esten en el combinado nacional en este momento propicio en que queda escaso tiempo para la can.No obstante ruego que las cosas tomen otro ritmo en el seno del equipo nacional.

  6. Joaquin mbogo dice:

    Este caso es muy lamentable k un partido k juega nzalang solo escucharas nombres de extrangeros como si fuese k este pais no tiene jugadores nativos apesar de tenerlos y k lo hacen bien. Y por de colmo k vistan el brazalete a konate donde hay guineanos de sangre? porfavor k vayan a comer mierda en sus paises entre heric michel y sus inutiles extrangeros (duala,konate,etc…)
    No es por racismo sino k estamos artos

  7. DAVID NGUEMA dice:

    lo mjor k no os dsanimeis tner paciente hay k dfndr nuestra bandera xk siempre sera nuestra verguenza.

  8. Lo ke pediria a usteds los profsionales d ste pais guinea ecuatorial.es ke,ke sigan mas orguliosos d su patria,y ke gentes cmo benjamin(titi),bodipo(bodigol) vos ke teneís la capacidd d hblar cn ls dirigents dl futbol d guinea.xfa ke les machacan fuertment prke sin sto ste sucedicho d henri michel,ns llvará al oyo.ke Dios ls bendiga a usteds

  9. Ignacio Mario Mba dice:

    A mi lo que me interesa mas son las victorias de nuestro combinado nacional y no el hecho de que juegue tal o cual;puesto que si hacemos una mirada retrospectiva a la historia de las copas mundiales,veremos que Francia en 1.998, habia ganado el campeonato con un combinado repleto de expatriados,pero el orgullo habia sido del estado frances.Con todo eso quiero decir que si es para traer extranjeros en el equipo nacional,que sean gentes de valor y con espiritu competitivo. Gracias

  10. Philipo-inzaghi dice:

    Realmente es vergonzoso que a estas alturas el futbol en Guinea esté a este nivel. Sin liga nacional, donde hay futbol? Bien, hablamos ahora de la selección y el gran evento que tenemos en manos y como parte anfitriones, tenemos la obligación de dar un buen ejemplo en el cesped. Ultimo diciendo, que, tenemos que cuidar mucho a nuestros jugadores nacionales, que tengamos un futbol con aromas propias de Guinea, y cómo? Creando escuelas de deportes, no solo de futbol, nos falta muchas cosas. Y no ir despilfarrando dinero en cosas no declaradas, hagamos que esta guinea tenga historia en el mundo del deporte!!

  11. Fermín Efá dice:

    Que expulsen a Henry Michel de Guinea, este hombre no sirve para nada.

  12. Cacho Cobra dice:

    En principio os agradezco y felicito a la vez x tener este valor. La verdad es k en este pais hay responsables en cada sector, y como tales cuentan con atribuciones de tomar iniciativas y decisiones para la buena marcha de sus sectores de actividad; y x si fuera poco, tambien hay instancias superiores para tomar represarias contra aquellos responsables de sectores que no tengan la capacidad de gestion y eficacia necesarias para llevar sus responsabilidades. Pues si cierto es todo lo anteriormente aludido, pues quien/es y cuando hara/n uso de sus atribuciones represivas? Habida cuenta de que estamos ente claras evidencias.

  13. h. michel dice:

    a bodipo y compañia y al pobre pueblo guineano. decirles q si el selecdor le costo la silla a russlan siendo este el hijo d…, todos pensabamos q ruso era el enemigo y ahora el verdadero d nzalang es su propio entrenador. al mtro d deportes no sabemos a qué vino,

  14. yo dice:

    queridos hns. lo unico que os puedo pedir en un momento critico como este es que tengan corage y buscar la posible solucion a este problema como sea, ya que si el pais es nuestro tambien lo sera la verguenza que cotice. que si estan unidos alli tambien lo estara la aficion y creo q cn este apoyo se podra conseguir alguna mejora. tener la can en casa es una oportunidad q despues hasta no se cuando. ocuren cosas q nuestro padre no se da cuenta, pero si se le hace llegar por una fuente segura podra tomar carta al asunto, la unica esperanza esta en el.

    • Nacionalista super hincha d nzalang dice:

      Es muy lamentable la situacion de nuestra seleccion, ya teniams buena seleccion, cuand ganams a camerun era solo hacer alguns retoques porké nuestra selecc está llena d extranjers k no sirven, n para regalo desd el mismo henri michel n sirve, la misma guinea buens jugadores como bodipo, balboa, benja con mucha expe kili ,randy , ivan , juvenal, epitie ,emilio nsue, teo y otros para ké traer expatriad unos jugadores k ni siguiera puedn estar en primera division d sus paises, n podems descartar jugadres guineanos k militan en l liga española porfa k l arreglen lo mas pront posible

  15. Feliz y pròspero año nuevo dice:

    Felicito a la selección ecuatorial guinea

  16. Cacho Cobra dice:

    Lo k es bueno, es bueno ante todos, no see kien ha hecho posible esta alegria k hoy vivimos x tener de nuevo a nuestro verdadero combinado nacional en casa, pero sii see k tanto toda Guinea Ecuatorial como yo personalmente le debemos unas eternas gracias; d verdad gracias y una vez mas gracias, es obvio k las piedras k tiramos al boske si no matan pajaros pero x lo menos perforan las hojas de los arboles, hemos visto ya el fruto del esfuerzo d cada uno de nosotros en su medida para recuperar nuestro rebanio, pero no obstante cabe recordar k no es la casa limpia la k se barre mucho sino la k se ensucia menos. Ahora nos toca mantener la seleccion como nunca supimos hacer. D verdad gracias a todos.

  17. Se ha logrado algo, pero a este grupo le falta Benjamín: por lo que ha hecho por el país (contribuciones, colaboraciones, donaciones), por haber sido el ecuatoguineano que mas tiempo ha jugado en Primera División española y porque su voz en el vestuario brindará de experiencia a los mas jóvenes. Un tío que si hoy seguía jugando al fútbol en un club federado era para ser convocado a la CAN y despedirse de la selección como se merece. Por todas estas razones, que Benjamín merece que le convoquen aunque sea a última hora.

  18. carlos dice:

    Yo ya me imagine que algo raro habia cuando me vinieron comentando que a cierto jugador que milita en España de nacionalidad caboverdiana que conozco personalmente le iban a dar la nacionalidad a prisa y corriendo para la Copa. Que falta de seriedad y sobre todo que falta de respeto para los deportistas guineanos que si se merecen esa plaza. Mayor mi sorpresa al enterarme que ellos mismos se han sufragado durante estos años los gastos. De esta forma quieren potenciar el deporte en Guinea? o se trata solo de quedar bien. Lo que tienen que entender es que a la vez que construyeron todos esos estadios para presumir frente al mundo deberian haber puesto igual enfasis en formar jugadores jovenes desde hace 10 años.La gente que ira a jugar esta copa son gente que v aa dejar la piel en el campo por su pais,ese extra de motivacion no lo tendra Guinea al ser extranjeros que unicamente iran para captar la atencionde algun ojeador. Penoso.Jugadores guineanos,estoy con vosotros nadie es profeta en su tierra. Tambien llaman a artistas extranjeros.Asi ahcen las cosas y por eso no podemos presumir de nada en el mundo. Que sigan asi

  19. EMILIO dice:

    es una buena inquietud de mi parte por que sin estos profesionales no podemos hacer nada….todo lo que sufriis aqui en la seleccion lo sabemos y es verdad,pero el pays,los aficionados os necesita….
    un abrazo a todos
    RANDY IYANGA te dedico soy un fen tuyo y amigo de TONONO

  20. mi patria dice:

    gracias guinea por hader recibido este nombre propio y ser bautizado por los verdaderos patrioticos de 1968 que no han sido capaces de disfrutar de lo que hoy despreciamos que es nuestra tierra. un paraiso que los dirigentes actuales se han convertido en un hazmereir en la presencia de todo el mundo.
    hay un refran que dice: no mires la caida donde te tumbas sino donde parte dicha caida, sigan el caso de pedro jugador de samdoria entre otros que no pueden venir en la seleccion porque las razones politicas de un tal.
    Querido guineano haz que guinea ecuatorial sae un pais de alto nivel en la presencia de todo el mundo y no en la brujeria.
    espero que el super NZALANG sea una gran potencia futbolistica despues de esta CAN 2012 porque hay grandes profesionales guineanos que estan en la puerta para entrar en la convocatoria de la seleccion nacional: emilio, teo,perico entre otros y agradezco a los de bodipo y otros por el comunicado. senor presidente y sus ministros el pueblo les perdona si ustedes cambian, haz el bien para el pueblo para recibir las bendiciones, cambia tu mentalidad.
    QUE DIOS BENDIGA I MI PAIS QUERIDA TIERRA, GUINEA ECUATORIAL. AMEN.

  21. mi patria dice:

    que DIOS bendiga a guinea ecuatorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: